milescapadas

­Salón de los Vinos Nobles, Vinoble 2016

Vinoble

Uno de los productos más demandados de nuestra tierra son nuestros preciados vinos. Realizar una ruta por la Ribera del Duero o acudir al Salón de los Vinos Nobles, Vinoble, son algunas de las experiencias más recomendables si eres un amante de la viticultura. ¿Quieres saber más sobre este evento?

Se celebra cada dos años y, en esta ocasión, la edición IX tendrá lugar del 29 al 31 de mayo en el recinto del Alcázar de Jerez de la Frontera. Durante sus tres días de duración, se podrán degustar más de 900 vinos procedentes de más de una veintena de países. El objetivo principal de este evento es encontrar un punto de encuentro en este apasionante mundo e impulsar su actividad.

Está dirigido principalmente a expertos, expositores y profesionales, en general, cuya vida gire entorno a este maravilloso manjar. Entre las regiones de origen de los participantes vinícolas encontramos: Jerez, Madeira, Oporto, Languedoc-Rousillon (Francia), Burdeos (Francia), Navarra, Alicante, California, Canadá, Penedés, Montilla-Moriles, Condado de Huelva, Austria, Tokaji (Hungria), Alsacia, Canarias, Italia, Argentina, Málaga, Cava, Santorini (Grecia), Valencia, Jumilla, Rioja y Ribera del Duero.

Vinoble

Tanto es así, que se trata de la feria más importante de este sector y la única dedicada a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. En la pasada edición, con el fin de ampliar su público objetivo, ofrecieron la posibilidad de que los visitantes pudieran disfrutar de catas abiertas. En esta ocasión, se pretende incluir otros productos gastronómicos para que todo el que vaya salga de allí con le sensación de haber vivido una experiencia completa y única.

El lugar de celebración de Vinoble no es algo escogido al azar ya que se trata de una región rica en este vino que tiene un legado de varios siglos. Cabe destacar también que, durante del Salón, se realizarán otras actividades paralelas relacionadas con este mundo tan apasionante.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*