milescapadas

Ciudades increíbles para disfrutar del arte urbano

arte urbano

El arte no se puede contemplar solo en los grandes museos, al igual que los artistas no tienen porqué ser siempre conocidos. Existen ciudades en las que cada calle es una nueva aventura, cada fachada puede ser un lienzo en el que alguien anónimo ha querido expresar de una forma muy especial su visión de la vida. Nos referimos a aquellos lugares por el mundo en el que se pueden contemplar auténticas maravillas del arte urbano o street art.

Berlín (Alemania)

Esta capital ha sido testigo de grandes historias. Uno de los lugares más conocidos es el muro de Berlín, cuyos restos se han llenado de mensajes, de todos los que han tenido la ocasión de viajar hasta allí, y de escenas que plasman sentimientos que van más allá de las palabras.

arte urbano

arte urbano

Nueva York (Estados Unidos)

Cuenta con una historia bastante amplia en cuanto a la existencia del arte urbano. Entre los lugares más interesantes encontramos el barrio de Chelsea, Brooklyn y Bronx. Fuera de esta ciudad, en Los Ángeles existe también una cultura extensa de esta forma de vida y de expresión que se puede palpar haciendo un recorrido por sus calles.   arte urbano

arte urbano

Río de Janeiro (Brasil)

Uno de los mejores destinos para visitar con tus amigos, la cuna de la samba y del carnaval, cuenta con barrios de lo más coloridos gracias al arte urbano. Aquí se pueden encontrar edificios enteros decorados de esta forma tan especial, eso sí, si quieres hacer un recorrido por ellos, te recomendamos que preguntes en tu hotel por las zonas con mayor seguridad.

arte urbano

arte urbano

Santiago de Chile (Chile)

Santiago de Chile también destaca por sus colores de lo más brillantes. Un hecho que la ha situado como una de las ciudades clave para realizar este tipo de turismo ya que cuenta con una cultura bastante amplia. Otro de sus grandes focos lo encontramos en Valparaíso.

arte urbano

 

arte urbano

Melbourne (Australia)

Sus autoridades le dan mucha importancia al arte urbano por ello, podemos encontrar esta forma de expresión tanto en el centro de la ciudad como en los suburbios. Entre las calles más interesantes están Bourke Street y Hosier Lane.

arte urbano

Street art

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*