milescapadas

Cómo organizar un viaje Low Cost por Europa

viaje Low Cost

Muchos piensan que para viajar necesitas disponer de mucho dinero  y creerme, no es así. Existen múltiples posibilidades a la hora de organizar tus vacaciones, solo necesitas tiempo y dedicación, un par de cosas que omitirías si te lo organiza un agente de viajes. En este caso me gustaría darte varias ideas para que puedas hacer un viaje en toda regla pero “low cost”

Lo primero que tienes que hacer es elegir el destino que quieras, si tan solo es uno, será más fácil, pero si de verdad quieres hacer una ruta por diferentes lugares, tendrás que pensar en muchas cosas, como el transporte de un lugar a otro, la moneda, los diferentes precios…

Ten en cuenta siempre la situación sanitaria y política que se encuentra el país en ese momento y el clima que puede haber en la época que estás pensando ir.

En Europa se encuentran diariamente miles de ofertas de vuelos, te recomiendo que cuando elijas el destino a donde te diriges, pruebes fechas alrededor de las que estás probando, muchas veces por irte un día después o volver un día antes te ahorras un pastizal.

viaje Low Cost

Operadoras buenas de vuelos para encontrar un destino barato y ver muchas posibilidades son: RUMBO o Edreams, te buscarán en un minuto los vuelos más económicos en diferentes fechas.

Lo siguiente será ver que quieres conocer dentro del país/ciudad/pueblo que vayas a visitar. Coge un mapa, señaliza los puntos de interés y llévate una buena guía de viajes, te recomiendo Lonely Planet, son muy completas y no te dicen solo lo más turístico que tienes que visitar, está comprobado que las personas que hay detrás de esas guías han estado en el lugar del que hablan.

Sientate enfrente del ordenador y busca y rebusca alojamientos y así compararás, existen muchísimos “bed & breakfast” por todo Europa, alojamientos súper económicos situados en el centro de las ciudades. Puedes buscar en Hostelword, es un buscador de hostales por todo el mundo. Si no estás dispuesto a gastar mucho y vas solo, te recomiendo compartir habitación con más viajeros. Si vas con más gente, te aconsejo que alquiléis un apartamento en la web Airbnb, son casas de la gente de todo el mundo que alquilan durante los días que quieras a buenos precios, de confianza y entre todos os costará súper barato. Por ponerte un ejemplo, cogimos un piso 4 personas durante tres días en Berlin, y pagamos 58 euros cada uno por las tres noches. Además en la plataforma cuentas con comentarios de personas que ya han estado, un mapa explícito para ver donde está ubicado y todo lo que dispone el apartamento.

Otra opción es que te saques el carne de alberguista para así obtener descuentos en muchos albergues de la ciudad que vayas a visitar. Es muy económico también.

Una de las cosas que tienes que barajar es el dinero que te vas a dejar en el transporte. Esta comprobado que si lo compras por días te saldrá más caro que si investigas que ofertas de abonos hay por semana o por cada “x” días.

Acercate a las oficinas de turismo que haya por el lugar que estés, te dan información gratuita sobre la región y algunos de sus mapas son gratuitos. Ahí podrás preguntar las actividades gratuitas que hay en la ciudad. ¡Merece la pena!

Existen muchísimos blogs de viajes donde puedes buscar cosas de interés para tu viaje como: “Restaurantes económicos donde comer” “Que cosas hacer con poco presupuesto” “Museos y visitas gratuitas” y muchas cosas más, pero date una vuelta por internet antes de emprender el viaje.

Si  vas a hacer alguna ruta dentro de tu viaje, entérate si es posible hacerla sin tener que contratarla, investiga el ir por tu cuenta, te saldrá mucho más barato. Otra de las cosas que puedes aprovechar es la gente que te encuentras en tu viaje, compañeros de habitación de hostal, personas con las que habéis coincido en otras rutas, siempre en grupo se dividen los gastos tanto de comida como en las excursiones, hacer “piña” para viajar, siempre es más barato.

Recuerda siempre en preguntar opciones económicas para hacer por la ciudad a la gente de allí, pregunta al “staff” del hostal donde estés, y si al final has cogido un apartamento con tus amigos pregúntale al casero, seguro que te da alguna información adicional que no conocías.

Lo dicho, si tienes pensando viajar con poco presupuesto, ten en cuenta toda la información que te hemos proporcionado hoy en nuestro post, cuando llegue el momento de tu viaje, te acordaras de Mil Escapadas.com

¡Buen viaje y disfruta!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*