milescapadas

Cómo se celebra la Navidad en diferentes culturas

Navidad en diferentes culturas

En España celebramos estas fechas rodeados de nuestros seres queridos y comprando grandes manjares para que nadie se quede con hambre. Llenamos las calles de luces, de árboles, de alegría y de ilusión. Celebramos cada campanada comiéndonos uvas y brindamos por el nuevo año que empezamos. En nuestras casas, son los Reyes Magos de Oriente los que se encargan de traer regalos, aunque cada vez más viene a visitarnos también Papá Noel. A grandes rasgos, se podría decir que estas son nuestras tradiciones, pero ¿qué ocurre en otros puntos del mundo? ¿Cómo es la Navidad en diferentes culturas?

China

Debido a la fuerte influencia de la cultura Occidental, cada vez es más habitual ver que en China también se celebre la Navidad en la misma época del año que nosotros. Las calles se llenan de luces, las tiendas te invitan a consumir y son múltiples las actividades que se pueden disfrutar en este lugar. Eso sí, desconocemos si saben de qué se trata realmente esta celebración. Para ellos, el equivalente sería el Año Nuevo chino o la Fiesta de la Primavera que este año tendrá lugar el 8 de febrero de 2016.

Filipinas

La celebración de su Navidad es mucho más extensa, comienza a partir del 1 de septiembre y puede alargar hasta finales del mes de enero. Es una tradición la celebración de nueve misas nocturnas del 16 al 24 de diciembre conocidas bajo el nombre de novenario. La decoración tampoco falta en sus calles y se pueden encontrar adornos de todo tipo que llegan a conservarse, en algunos casos, a lo largo de todo el año.

Navidad en diferentes culturas

Nigeria

En África no es un evento tan comercializado como en otros lugares, pero igualmente lo celebran reuniéndose con la familia para ir a la Iglesia, haciendo bailes de máscaras o cantando villancicos. Además, aprovechan estas fechas para comprar vacas, cabras y pollos vivos que servirán en sus comidas navideñas. También existe la tradición de dar regalos, pero quizás optan por cosas más útiles y necesarias.

Pakistán

Aunque el cristianismo es una minoría en este lugar, su población no duda en celebrarla cantando villancicos de casa en casa. Su recaudación tiene una finalidad benéfica ya que se destina a obras de caridad o se entrega a la Iglesia. Su decoración se basa principalmente en productos artesanos y sobre sus tejados colocan una estrella semejando a la de Belén.

Israel

No celebran la Navidad como tal, pero en la tradición judía coincide en estas fechas la Jánuca o fiestas de las Luminarias. Reservada más al ámbito privado y familiar, dura ocho días, y comienza con una comida en la que se intercambian regalos. También es típico encender de forma progresiva las velas de un candelabro de nueve brazos, también conocido como januquiá.

Christmas in Nigeria

Son otras formas de celebrar la Navidad en diferentes culturas. Nosotros nos quedamos con la idea más importante de todo esto: ser feliz disfrutando de la compañía de las personas que más quieres.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*