milescapadas

Exposición en Melbourne: Andy Warhol y Ai Weiwei

Exposición en Melbourne

La Galería Nacional de Victoria en Melbourne se inauguró en 1861 y está dividida en dos edificios: el  NGV Australia (Ian Potter Centre) próximo a Federation Square y NGV International, en la zona cultural de Southbank. En este segundo ha incluido en su programa a dos grandes artistas.

Exposición en Melbourne

A partir del 11 de diciembre, una nueva exposición en la ciudad australiana presentará obras del estadounidense Andy Warhol y el chino Ai Weiwei.

La exposición muestra las características comunes y las diferencias entre ambos artistas. La exhibición incluye obras tan famosas como las latas de sopa Campbell de Warhol y la instalación Forever Bycycles de Ai Weiwei.

Exposición en Melbourne

Antes de acceder a la exposición detente a admirar el museo por fuera. Con un exterior gris que contrasta con su entorno, acompañado de estanques, fuentes y en la entrada de cristal una cascada. Ya dentro encontrarás uno de los mayores techos con vidrieras de todo el mundo y gracias a él se crea un arcoíris de luz increíble.

Ya que te desplazas hasta allí, puedes visitar el NGV Australia, aprovechar y darte un paseo por Federation Square, suelen tener exposiciones interesantes y espectáculos. Después pasear por Lygon Street, y reponer fuerzas en este bulevar repleto de locales de restauración. Pasar una tarde tumbado en la playa de St. Kilda y finalmente si te sobra tiempo y dinero disfrutar de una gran cena de lujo con las mejores vistas en la torre Eureka.

Exposición en Melbourne

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*