milescapadas

Arrancan los viajes del imserso

viajes del imerso

Mientras la mayoría hemos retomado nuestras vidas después de verano, vuelta al trabajo, a clases… Para muchos jubilados comienzan unas mini vacaciones. Arrancan los viajes del imserso, y con él, la planificación de viajes, las paradas de tortilla de patata, así como el mítico baile de los pajaritos con Maria Jesús y su clásico acordeón. Las costas peninsulares y el turismo de interior son los viajes que muchas agencias, asociaciones así como peñas, organizan para este mes de noviembre.

Asi, en unos días llegarán a los usuarios las cartas informando de los destinos a los que podrán optar, además del trámite previo para la contratación de los viajes en dichas agencias. Andalucía, Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia suelen ser los destinos más demandados.

En cuanto al Turismo de Interior, se ofrecen diversas actividades tales como Circuitos Culturales, Turismo de Naturaleza, Viajes a Capitales de Provincia, y Viajes a las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Verdaderamente una manera de divertirse, conocer gente nueva así como de visitar distintos lugares de España. Estos viajes suponen un tiempo de ocio para los jubilados, los cuales lo disfrutan al máximo. Las principales agencias que llevan y organizan este tipo de viajes son dos: Munsenior y MundoRed. Ofrecen variedad de lotes de viajes con las principales ofertas y a precios que se ajustan a la calidad de jubilados de los señores y señoras.

La mayoría aseguran que se lo pasan en grande y que siempre hacen peñas para sus viajes. Afirman que aprovechan su jubilación y por eso se apuntan a esta ineludible cita. La venta de viajes del programa turístico se abrirá en las distintas comunidades en el próximo mes de noviembre. En Madrid, la comercialización del Programa de Turismo del Imserso 2015-2016 comenzó el miércoles 11 de noviembre de 2015 para los destinos de Costa Peninsular (lote 1) y Turismo de Interior (lote 3), y el 19 de noviembre se iniciará para los destinos de Costa Insular (lote 2).Y es que, centenares de miles de personas se suscriben cada años a este plan optando a una plaza en la campaña de turismo social 2015-2016.

Existe, además, otro lote aparte para los destinos de Gran Canaria y Baleares.  No obstante, un conflicto entre las dos UTES competidoras, ( MundoSenior pertenece a Globalia y Mundiplan a Iberia),motivó un retraso en la comercialización de estos viajes. Finalmente el lote restante, el de Islas Baleares y Canarias, con más de 373.000 plazas, quedó adjudicado finalmente a Mundiplan. En el mismo sentido, Benidorm, sigue siendo el destino estrella para muchos jubilados. Por su parte, el jubilado del norte lo que busca normalmente es el sur por el buen clima. Sin embargo no todo es playa, y también se ofrecen  lotes cada vez más demandados como los destinados hacia el interior de la península donde se puede disfrutar de la sierra o el aire de la montaña.

viajes del imserso

 

         

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*