milescapadas

Consejos para no sufrir mareos en los viajes

mareos en los viajes

Viajar no siempre es placentero, sobre todo si cada vez que montas en coche, avión o en barco sufres palidez, sudor frío o náuseas. Sufrir mareos cada vez que viajas puede ser una verdadera tortura ya que realmente no logras disfrutar del trayecto ni de las vistas que puedes contemplar cuando atraviesas paisajes bonitos. Si te sientes identificado, te damos las claves para evitar este tipo de situaciones.

La cinetosis o el mareo por movimiento se produce cuando existe una estimulación excesiva de las estructuras internas del oído que regulan el equilibrio. Por ello, es muy recomendable, que mantengas siempre una posición erguida en el asiento y trates de mirar siempre hacia el frente observando objetos lejanos a ti. De ahí la recomendación de que no leas ni mires mucho hacia un objeto que nos haga mantener nuestro cuello hacia abajo ya que puede generar cierto trastorno en el sentido del equilibrio.

Otra de las recomendaciones es que viajes siempre en la zona donde se noten menos las oscilaciones. De esta manera, tendrás que situarte en los asientos delanteros del vehículo si se trata de un transporte que va por tierra y en los asientos centrales si viajas en un medio de transporte que vaya por mar o por aire.

Si vas a viajar, no debes de realizar una comida muy copiosa ya que una digestión pesada puede causarnos malestar e influir directamente en que se produzcan náuseas y mareos. Además, debes de mantener tu cuerpo siempre bien hidratado ya que el calor es uno de los grandes enemigos de esta dolencia. Por ello, el habitáculo debe ir ventilado y no debes de llevar puesta demasiada ropa.

La última recomendación de todas es disfrutar del viaje cantando tus canciones favoritas o manteniendo una conversación de lo más entretenida con tus compañeros de viaje. Si esto no es posible, siempre te quedará echarte una cabezadita para evitar este tipo de sensaciones o acudir a la farmacia para que te recomienden algún fármaco para solucionar la cinetosis.

      

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*