milescapadas

Las mejores guías de viaje

guías de viaje

Si algo no puede faltar en nuestra maleta es una buena guía de viajes del lugar que vayamos a visitar. Está claro que existen muchas que te explican lo mejor de cada país, las rutas que debes hacer, o los restaurantes recomendados. Pero no todas son iguales. Por eso hoy queremos mostraros las mejores guías de viaje desde nuestro punto de vista. ¡Espero que os sea útil!

Empezamos por la guía por excelencia que todos conocemos: Lonely Planet. Es conocida en todo el mundo, no solo por obtener toda la información necesaria para el viajero, sino porque sabes perfectamente que la persona que escribió esa guía ha estado si o si en el país. A parte de hablarte de lo turístico, te menciona curiosidades, consejos y rutas a descubrir de cualquier parte del sitio que visitas. El único defecto que le vemos es la carencia de imágenes, dispone de mucho texto pero es poco visual.

guías de viaje

 

Otra guía bastante conocida es Trotamundos. Pertenece al grupo Anaya y está valorada positivamente entre los viajeros independientes. Dispone de muchísima información útil, amena y fiable.guías de viaje

 

Si lo que realmente te gustan son las imágenes, ilustraciones o mapas, El País Aguilar es tu guía. Tiene una versión llamada “Top10” bastante recomendada para salidas cortas o escapadas de fin de semana. Lo malo, es que al tener tanta información de manera visual, es más grande que el resto de guías, por lo que es más incómoda de llevar a la hora de viajar, pero su interior es práctico y ofrece datos culturales muy buenos.

guías de viaje

 

 

Cuando hablamos de National Geographic pensamos en las maravillosas imágenes que dispone esta revista sobre lugares del planeta. Pero existen guías de viajes que a pesar de no ser muy prácticas a la hora de la planificacion del viaje, son perfectas para enterarte de la cultura, la historia o la población del país al que vas a visitar, por lo que te la recomendamos antes de emprender un viaje.

guías de viaje

 

Por último, no nos queremos olvidar de los viajes gastronómicos que existen por el mundo. Para ello no hay nada mejor que la Guía Michelin, un libro turístico publicado por una francesa dispuesta a dar a conocer las rutas gastronómicas, restaurantes, bares, cafeterías, cocina de autor, e incluso bodegas de muchos sitios de Europa. Eso si, suelen anunciar lugares para personas con la economía media-alta.

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*