milescapadas

¿Cuáles son las nuevas medidas del equipaje de mano?

equipaje de mano

Cada vez que vamos a montar en avión nos surgen los principales problemas, sobre todo referidos al eterno dilema de la maleta. Cada compañía tiene sus medidas y condiciones a la hora de valorar cuál debe ser el tamaño del equipaje de mano. A estas normas hay que añadir la nueva recomendación de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que considera que el tamaño de la maleta de mano debería ser de 55x35x20 centímetros.

Sin duda, unas medidas un tanto irrisorias si las comparamos con compañías de bajo coste cuyas dimensiones son incluso mayores. La principal finalidad de esta recomendación es que todo el mundo tenga derecho a llevar su equipaje en la cabina en vuelos de hasta 120 personas. Este tipo de equipaje de mano ya se puede adquirir en las tiendas bajo la insignia “IATA Cabin OK” que certifica que cumple con las condiciones de la IATA.

Algunas compañías se han mostrado proclives a esta medida y aseguran que la incluirán en su normativa como Emirates, Lufthansa y Qatar Airways. Otras, en cambio, prefieren mantener sus propias dimensiones de 56 x 45 x 25 centímetros como es el caso de Iberia, Easyjet o British Airways de 56 x 45 x 25 centímetros. Compañías de bajo coste tienen dimensiones algo más inferiores, pero que aún así superan a las recomendadas por la IATA como Ryanair cuyo límite es de 55x40x20 y un peso de 10 kg o Vueling que recomienda llevar maletas más pequeñas de 45 x 40 x 25 cm pero que, a su vez, permiten un máximo de 55 x 40 x 25 cm y 10 kg.

Todavía se desconoce las repercusiones que tendrá el llevar una maleta que superen las medidas que recomienda la IAT. Pueden ir desde transportarse en la bodega del avión hasta pagar un suplemento más por excederte en las dimensiones. Lo más importante, de todo esto, es que leas bien las condiciones de equipaje de mano de la compañía antes de comprar tu billete para que no te lleves una sorpresa inesperada y te salga el vuelo más caro de lo que te esperas.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*