milescapadas

¿Cuándo y dónde puedo ver la Aurora Boreal en Noruega?

Aurora Boreal

Hay varios momentos mágicos que la naturaleza nos proporciona al ser humano, y uno de ellos son las Auroras Boreales. Se dice que cada aparición es única ya que cada vez que se muestra incluye elementos distintos.  Si quieres ver alguna, te decimos cuales son las mejores fechas y lugares para que disfrutes de ellas.

La naturaleza realmente hace lo que quiere, pero estadísticamente hablando, si nos centramos en las posibilidades de ver este fenómeno, esta claro que es entre el equinoccio de las estaciones entre otoño y primavera. Según anuncian varios científicos, los mejores meses para poder ver la Aurora Boreal son octubre, febrero y marzo. Hasta ahora su frecuencia de aparición se ha registrado entre las 6 de la tarde y la medianoche, lo que no quita que dependa de las condiciones meteorológicas.

Todos sabemos que el país por excelencia para ver las auroras boreales es Noruega. Cuando viajes a este fantástico país trasladate a sitios que estén por encima del Círculo Polar Ártico, ya que suelen entrar por el norte del país.

Por último nos gustaría darte un consejo a la hora de visitar este fenómeno. Intenta evitar los lugares con mucha luz, o luna llena porque quitan visibilidad al panorama que estás contemplando. Por lo demás..¡Disfruta!

Os dejamos varias imágenes increíbles sobre las Auroras Boreales.

Aurora Boreal

Aurora Boreal

 

Aurora Boreal

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*