milescapadas

Los países más seguros del planeta

Los países más seguros del planeta

Francia es, hoy en día, el país más visitado del mundo con 83 millones de visitas al año, pero ¿qué ocurrirá los próximos meses? Sin duda, el mundo está revuelto y nos hace replantearnos cuáles son los países más seguros del planeta.

1. Islandia

Islandia se posiciona como el país más seguro del mundo. Un lugar donde puedes dejar las puertas de tu casa abiertas, tu bicicleta sin candado en la calle y moverte sin miedo a que te roben o atraquen. Su tasa de homicidios es del 0,3 % por cada 100.000 habitantes y su percepción ciudadana es la más alta del planeta.

Países más seguros

2. Suecia

La nación escandinava se alza como la segunda más segura del mundo, con una tasa de muerte por homicidios de 0,7 por cada 100.000 personas. Si bien es un lugar turístico, la criminalidad es casi inexistente. Los suecos creen en la igualdad de género, derechos y un Estado que los protege y atiende en todas sus necesidades.

View over old buildings in Stockholm, Sweden

3. Noruega

Empata con Suiza en el indice, compartiendo además la tasa de 0,6 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Un lugar frío, con largos inviernos que se sitúa como uno de los más respetuosos con los derechos humanos.

Noruega-Flam

4. Suiza

La tasa de homicidios es de 0, 6 por cada 100.000 habitantes. Un territorio que vive en paz y que no suele estar involucrado en conflictos internacionales.

Zermatt village with the peak of the Matterhorn in the Swiss Alps

5. Eslovenia

Tras dejar su condición de régimen totalitario, se convirtió en un país de lo más apacible y tranquilo. Su tasa de homicidios es del 0,7 por cada 100.000 habitantes.

Países más seguros

6. Dinamarca

Este país consta de un excelente sistema educativo, además de uno de los más altos índices de solidaridad de sus ciudadanos. Su tasa de homicidios es del 0,8 por cada 100.000 habitantes.

Nyhavn588x392jpeg

7. Japón

Un país que crece y crece, en base a la fuerte cultura del trabajo de sus habitantes, que además son muy respetuosos ante el resto, lo que lleva a que Japón tenga una baja criminalidad.

Asakusa temple with pagoda at night, Tokyo, Japan

8. Austria

Los austriacos no conocen el miedo ni están preocupados de que los vayan a asaltar, ya que su tasa de homicidios es de 0, 9 por cada 100 mil personas. Seguridad, buena educación y servicios públicos hacen de Austria uno de los países más seguros del planeta.

MUSEO HISTORIA NATURAL, VIENA (AUSTRIA)

9. República Checa

Un país que al alcanzar su independencia hace relativamente poco, se ha convertido en un lugar seguro para vivir con una fuerte estabilidad. Su tasa de homicidios se sitúa en un asesinato por cada 100.000 habitantes.

PUENTE CARLOS (PRAGA)

10. Canadá

Una nación que, pese a tener políticas considerablemente flexibles en cuanto a la posesión de armas, apenas registra 1, 73 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

¿Cambiarías tu hogar por uno en los países más seguros del planeta? ¿ Y por uno con mayor calidad de vida?

países más seguros

 

            

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*