milescapadas

Eventos gastronómicos 2016

Eventos gastronómicos 2016

Una de las mejores formas de conocer una cultura es adentrarnos en las comidas típicas de los destinos por donde vamos. Hoy queremos hacer un recorrido por algunos de los eventos gastronómicos 2016 más interesantes del territorio español. Rutas, ferias, concursos y mucho más te están esperando.

Gastrofestival (Madrid)

Coincidiendo con la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Madrid Fusión, tendrá lugar desde el 23 de enero al 7 de febrero una serie de actividades relacionadas con experiencias culinarias. Bajo el eslogan “Cómete Madrid”, se podrán disfrutar de seis secciones como son: las experiencias sensoriales, gastrocultura, gastrosalud, gastrofashion, enocultura y Madrid gastronómico. Sin olvidarnos tampoco del concurso “Mi bocata de calamares”.

Jornadas Gastronómicas de la Trufa (Morella, Castellón)

Como manda ya la tradición, este año se celebra la XIII edición de esta feria desde el 14 de enero al 13 de marzo. En ella, una serie de restaurantes ofrecen platos de la cocina morellana en la que la trufa es el ingrediente estrella. Además, también se pueden acudir a demostraciones de cocina en directo, talleres y degustaciones en diferentes puntos del municipio.

Eventos gastronómicos 2016

México y el Carnaval (Xantar, Ourense)

La XVII edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico en Expourense tendrá una participación muy especial, la de México. Se celebrará precisamente en el fin de semana de Carnaval y en ella habrá una serie de actividades relacionadas a promocionar productos de la zona. Un plan de lo más interesante en la que se combina a la perfección la diversión con el buen apetito.

Fiesta del pulpo (Carballino, Ourense)

Sin duda, una de las más esperadas del año en la que se puede probar uno de los productos gallegos más populares de su gastronomía. Una festividad declarada de Interés Turístico Internacional que tendrá lugar el segundo fin de semana de agosto, el domingo 14. Además del pulpo, habrá también actuaciones en directo.

Eventos gastronómicos 2016

World Cheese Awards (San Sebastián)

Más de 3.000 productores de 35 países diferentes se reunirán en el concurso más prestigioso de queso del mundo. Se celebrará desde el 16 al 18 de noviembre y en él se desarrollarán conferencias, muestras gastronómicas y talleres abiertos a todo el público para que puedan disfrutar de las catas de quesos. También habrá una cena de gala donde se procederá a la entrega de premios.

¿A cuál de estos eventos gastronómicos 2016 te apuntas?

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*