milescapadas

Increíbles lugares de África poco turísticos

lugares de Africa

África. Un continente históricamente desconocido. Ya desde tiempos ancestrales la historia africana es, para muchos una incógnita aún. Así como su historia, el continente negro está lleno de paisajes realmente increíbles de los que pocos tienen el placer de conocer. Aquí van te mostramos algunos:

[sms]

DALLOL Y EL DESIERTO DE DANAKIL, ETIOPÍA

Dallol, un cráter volcánico, en un área donde hay lagos de lava y gran actividad hidrotermal dentro del territorio de Etiopía. Un sitio donde se produce la separación de placas tectónicas, un área de aguas termales que brotan de la propia boca del desierto.Las fuentes de agua subterránea emanan sobre todo en torno al cráter, descargando líquidos ácidos, formando lagos de agua verde que acumulan azufre, óxido de hierro, o tiñen el suelo de amarillo. Realmente una maravilla que emana de los adentros de la Tierra.

lugares de África

LA ISLA DE BOABABS, EN BOTSUANA

Una isla de roca de granito de sal que emerge en medio de una planicie de sal totalmente desolada. Como si fuera un espejismo. Emerge dentro de un paisaje totalmente inhóspito del que florecen como si fueran setas pequeños boabas. Toda una incógnita de la naturaleza.Se trata de un monumento nacional y un lugar sagrado para los nativos de la zona.

lugares de África

GIGANTESCO CAÑÓN TROPICAL, EN SUDÁFRICA

Este increíble cañón se encuentra dentro del río Blyde, en Sudáfrica. Se trata de uno de los cañones más grandes del mundo con 26 kilómetros de extensión y paredes de hasta 800 metros de altura. En la confluencia de sus dos ríos colindantes, el Blyde y el Treur, encuentran una serie de vórtices o erosiones en forma espiralada que se asemejan a piscinas naturales. Todo un espectáculo de la natura.

lugares de África

ZANZÍBAR, UNA PERLA MARINA DE COLOR TURQUESA EN TANZANIA.

Significa ” costa de los negros“. Éstas y la isla de Mafia suelen ser llamadas algunas veces las islas de las especias, aunque el término suele asociarse más con las islas Molucas. Zanzíbar es un archipiélago en plena costa de Tanzania. Su mayor isla es la isla de Pemba, a la cual salpican una serie de pequeñas islas en uno de los mares más turquesas que podamos encontrar en el planeta.

lugares de África

LA AISLADA MESETA DE ENNEDI, EN CHAD.

Se trata de una de las zonas más inaccesibles del planeta. Se llama Meseta de Ennedi y está rodeada en su totalidad por arena. En medio de la desolación desértica, se abren profundos cañones dignos del cuento de Ali Babá y los 40 ladrones.

lugares de África[/sms]

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*