milescapadas

Mi experiencia por Croacia

Hola, soy Clara de Valencia y me gustaría contaros mi experiencia por Croacia.

Alquilé un coche con mi chico para recorrernos parte de Europa hará un par de veranos y la verdad, descubrimos ciudades que nos sorprendieron bastante. Bueno he de deciros, que si queréis ir a Dubrovnik (que nosotros no pudimos) no alquiléis el coche en Italia, no te dejan llegar hasta allí.

El final de nuestra ruta fue Croacia, y visitamos la capital, Zagreb, que personalmente no me gustó nada, ya que es súper sucia y no la tienen nada cuidada. Me impactó mucho que hubieran agujeros de balas todavía por las paredes.

Luego nos acercamos a la costa, y eso es totalmente distinto, conocimos Split, Pula, la Isla de Krk y Zadar, a cada cual más impactante. Lo que nos sorprendió muchísimo fue encontrarnos tanto arte románico en cada ciudad que visitábamos, por la noche lo iluminaban con grandes focos de colores y aquello era un espectáculo.

Dormir allí no es muy caro si inviertes tiempo en buscar sitios que merezcan la pena en cuanto a limpieza y ubicación. Recuerdo que en la isla de Krk alquilamos un apartamento con vistas al mar y cerca de la playa en buen estado y  pagamos 60 euros entre los dos al día.

En cuanto a “playas” debo deciros que existen pocas, las aguas son completamente cristalinas, perfectas para practicar snorkel, pero si quieres tirarte al sol, tienes que poner la toalla sobre las piedras (que te dejas la espalda) o sobre hormigón.

Con respecto a los croatas, mi experiencia no fue muy buena, ni su humor, ni carácter y menos su inglés, eran aceptables. Cuando se dirigían a ti parecía que te iban a sacar los ojos. Muy educados, la verdad, no me parecieron, sobre todo en Zagreb.

Si hablamos de la comida, en la costa comí todo tipo de mariscos muy ricos y muy baratos, ¡Recomendado salir a cenar por las calles de Zadar!

Bueno, en resumidas cuentas os recomiendo que visitéis Croacia, yo me lo pase fenomenal, comí estupendamente y disfrute de unas vistas apasionantes cada día, tanto en ciudad como a orillas del mar.

         

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*