milescapadas

Más allá del turismo geek en Silicon Valley

turismo geek en Silicon Valley

Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en Silicon Valley es la imagen de las sedes de grandes empresas tecnológicas como Apple, Google o Facebook. Tanto es así, que es uno de los destinos preferidos para aquellas startups que quieren triunfar en el mercado y van allí a compartir ideas y hacer contactos. Pero hay mucho más allá del turismo geek en Silicon Valley donde podrás visitar grandes universidades, ir de tiendas o acudir a espectáculos al puro estilo de Brodway.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Silicon Valley es una región, ubicada al sur de California, que comprende el Valle de Santa Clara hasta la mitad Sur de San Francisco. En ella se encuentran grandes universidades como la de Stanford, un lugar en el que se han formado grandes artistas y arquitectos de ayer y de hoy, algunos de ellos ganadores de Premios Nobel y Pulizter. Su campus cuenta con instalaciones de lo más interesantes en las que se puede dar un paseo en bicicleta, acudir a su iglesia, disfrutar de espectáculos deportivos y artísticos o contemplar las vistas desde las alturas en la Torre Hoover.

Turismo geek en Silicon Valley

En Palo Alto encontramos la casa de Steve Jobs, pero también un destino en el que se puede desconectar del mundo y disfrutar de la naturaleza. Sí, aunque parezca sorprendente, aquí se encuentra la Reserva Natural Baylands, un lugar por el que merece la pena caminar mientras se contempla la belleza de su fauna. Es muy recomendable hacer una visita cuando el sol comienza a ponerse ya que contemplarás un atardecer totalmente mágico.

Disfrutar de una intensa jornada de compras también es posible en la University Avenue, donde podrás entrar en grandes tiendas de firmas de alta costura. Santana Row es otro de los lugares perfectos para este tipo de turismo en el que, además de las compras, podrás dar un paseo agradable mientras contemplas esculturas de grandes artistas, escuchas música en directo o contemplas sus maravillosas fuentes.

 turismo geek en Silicon Valley

La cultura en forma de espectáculos también tiene cabida a través de la interpretación de grandes musicales, conciertos, obras de teatro y de ballet en el Centro de Artes Escénicas de San José y en el Teatro California. Para disfrutar de una jornada intensa de deporte al puro estilo americano, es muy recomendable acudir al Estadio Levi’s, en el que se celebrará la Super Bowl 50, en enero de 2016.

turismo geek en Silicon Valley

Sin duda, el turismo geek en Silicon Valley es lo que ha hecho de este lugar todo un icono a nivel mundial pero hay muchas más actividades interesantes que se pueden realizar en este destino tan peculiar.

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*