milescapadas

Mercadillos navideños 2015

Mercadillos navideños

Cada vez está más cerca la Navidad y, con ello, surgen todo tipo de eventos que nos recuerdan la magia que encierra esta fiesta en el mundo. No hay nada más típico de esta época que acudir a los mercadillos navideños que hay en tu ciudad o viajar a un destino y no perderte el que hacen allí. Te invitamos a que conozcas los mercados que tienen más encanto en el mundo.

1. Núremberg

La ciudad de Núremberg, en Alemania, se la conoce por muchas cosas, entre una de ellas, por su mercadillo con un gran legado histórico de más de 4 siglos. Por ello, dar un paseo por su casco antiguo medieval mientras se contempla cada uno de los puestos que componen esta feria, se convierte en uno de los planes más interesantes que puedes hacer en esta época del año. Además, podrás entrar en calor probando cada uno de los productos gastronómicos típicos de la zona como las almendras tostadas o el vino caliente especiado.

mercados de Navidad Núremberg

2. Bruselas

Si eres de los incansables, de los que le encanta pasarse horas y horas por este tipo de mercados de Navidad, no te puedes perder el que se celebra en la capital de Bélgica. Allí, a lo largo de 2 kilómetros, se extienden 250 puestos de madera en la que se pueden comprar adornos y comida. Además, existen otro tipo de actividades de lo más interesantes como subirte a la noria para contemplar el espectáculo de luces desde las alturas o patinar sobre hielo en la pista alojada en este lugar.

Mercados de Navidad de Bruselas

3. Viena

La capital de Austria es uno de los destinos preferidos para pasar estas fechas ya que esta zona se cubre de nieve dándole un encanto de lo más especial. Los vieneses saben celebrar de la mejor forma la Navidad, y por ello, en casi todas sus plazas encontrarás casetas de madera en las que se pueden comprar todo tipo de adornos o productos gastronómicos de la zona.

Mercado Navidad Viena

En este país, otro de los más interesantes es el que se celebra en el casco antiguo de Innsbruck. Sin duda, este mercado de Navidad enamora a todo el que va a visitarlo. Al igual que pasa con Viena, a lo largo de la ciudad se encuentran varios a lo largo de sus plazas, como la de Wiltener Platzl o la de San Nicolás.

4. Estrasburgo

Algunos sitúan en esta ciudad francesa la capital de la Navidad, y no es para menos ya que tiene mucha belleza. Como ocurría con el de Núremberg, este mercado cuenta con una gran historia de más de 4 siglos en las que las luces de los escaparates y las decoraciones brillan para dar calor en estas fechas tan mágicas. Entre los más importantes se encuentran el de la plaza Broglie y el de la Catedral.

Mercados de Navidad Estrasburgo

5. Nueva York

Nueva York es uno de los destinos preferidos para celebrar esta época debido al gran número de actividades que se pueden realizar en esta ciudad. Entre los mercadillos navideños más interesantes destacamos el de Bryan Park, un lugar donde se puede disfrutar de una divertida jornada de patinaje, además de comprar todo tipo de adornos navideños.

Mercados de Navidad Nueva York

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

            

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*