milescapadas

Vivir lo mejor de Segovia en dos días

lo mejor de Segovia

Sin duda alguna Segovia es una de las ciudades más bellas de España, por eso fue catalogada Patrimonio de la Humanidad en 1982. Es una visita obligada a todos los amantes de la historia de nuestro país. ¡Segovia es historia!.

Puedes disfrutarla y conocerla paseando  en un fin de semana porque es una ciudad pequeña y acogedora. Sus calles parecen laberintos adentrándote en uno de sus monumentos por excelencia, El Acueducto Romano, posiblemente el mejor conservado del mundo.Toda una maravilla.

segovia1

Durante siglos y siglos han sido muchos los artistas que han dedicado sus obras a esta hermosa ciudad, pero sin duda uno de los que mejor supo amarla y entenderla fue Antonio Machado, gran poeta que hizo de esta esta ciudad su lugar de residencia y musa de su poesía.

Anímate ha probar su gastronomía, el fabuloso asado de cochinillo cuya fama ha traspasado incluso nuestras fronteras es su plato estrella.

Asado de cochinillo

¡No hagamos esperar y empecemos nuestra visita!

Como ya dijimos, no es grande, así que en el mismo sábado puedes ver toda la ciudad y  dejar el domingo para salir a conocer los alrededores.

Te recomendamos que la primera parada sea en la Plaza del Azoguejo. Aunque el monumento más famoso de la ciudad es el Acueducto, desde esta plaza tienes las mejores vistas de la ciudad. Podrás admirar sus arcos y pilares y te harán transportarte a la época del Imperio Romano en su mayor esplendor.

Cerca de esta plaza se encuentra la iglesia de San Justo, y,  a unos metros del monumento del Cristo de los Gascones. Que nos os engañe la apariencia, aunque esta Iglesia por fuera no parezca atractiva, al adentrarte descubrirás que es uno de los puntos más interesantes de la ciudad, con grandes murales de pintura románica dignos de ser admirados.

Si sigues caminando llegarás a la Plaza de San Salvador, en la que se encuentra su Iglesia con el mismo nombre.De esta congregación te fascinarán sus hermosas columnas de estilo románico y su valioso retablo de estilo flamenco  dejándote sin habla.

Y ahora continuamos nuestro paseo dirección Plaza de la Reina Victoria . Allí se encuentran el monumento de los Héroes del 2 de mayo, la Casa de la Química y el Antiguo Museo de la Brujería. Pero sin duda alguna, la joya de la corona de la plaza es el Alcázar Real de Segovia. Esta majestuosa  maravilla fue  uno de los sitios enclave de la Corona Castellana por muchos siglos. Sus reyes celebraban los eventos más importantes no sólo de la ciudad, sino de todo el reino. Hoy por hoy, allí se encuentran representados todos los reyes  de Asturias y Castilla y León desde don Pelayo hasta Juana I la Loca.

 lo mejor de Segovia

Sin alejarte de la zona, te encontrarás con la  Puerta de la Claustra. La tendrás que atravesar para llegar hasta al Museo Antonio Machado. Este fue el hogar del poeta durante el tiempo que vivió en Segovia  y se ha mantenido intacto para convertirlo en un museo que abre sus puertas a todo aquel que desee conocerlo.

Poco más adelante llegarás a la Plaza Mayor, lugar  para descansar, comer , tomar algo o refrescante. Cualquiera de sus restaurantes y bares son perfectos para degustar los maravillosos sabores que Segovia te ofrece, o como no su famoso cochinillo asado.

 lo mejor de Segovia

Ahora ya puedes seguir tu camino hacia otro de los puntos claves de la ciudad: La Catedral. Llamada La Dama de las Catedrales por su grandeza y elegancia, en su interior esconde grandes “tesoros” de la cultura de la ciudad y del país, como el primer libro impreso en España que data de 1472. La construcción se realizó entre los siglos XVI al XVIII. Esto refleja una mezcla de estilos que la hacen más interesante aún si cabe.

 lo mejor de Segovia

Muy cerca de La Catedral, solo bajando una calle encontrarás las Murallas de Segovia. Es un punto un poco más desconocido, aunque no menos valioso . La ciudad conserva también intacta la muralla que la rodeaba y que ahora cubre el casco antiguo, algo muy poco común en las ciudades de nuestro país.

Para el fin del día, aquí tienes una pequeña mención de los hoteles y hospedajes mejor catalogados de Segovia. Todos ellos por la zona del casco antiguo, por donde hasta ahora estamos dando nuestro paseo. El Hotel Don Felipe, Exe casa de Linajes o el céntrico Hotel Palacio San Facundo.

Por último, terminamos nuestra ruta fuera de la ciudad, a tan solo 10 km de Segovia

Te recomiendo que visites el Palacio de San Ildefonso. Este emblemático paraje se caracteriza por su distinción y riqueza. Tiene inmensos jardines que intentan emular la gran Versalles, en la que se inspiró Felipe V cuando  mandó construir el palacio en  1721.

 lo mejor de Segovia

Todo un gran recorrido desde los tiempos romanos, pasando por las grandes dinastías reales, hasta llegar a nuestro tiempo. Así es Segovia, una ciudad con recorrido histórico.

         

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*