milescapadas

Atrévete a explorar la Antártida

la Antártida

Del sitio del que vamos hablar hoy es increíblemente especial,  ya que pocas personas han tenido el placer de poder visitarlo. Realmente lo que pretendo, es  incitar a todo viajero a que se atreva a explorar la Antártida.

Conocida también como el “sexto continente” la Antártida es sin duda un espacio increíble de nuestro planeta que se caracteriza por sus múltiples fiordos,  grandes barreras de hielo y su fauna única. ¡Comencemos el viaje!

Si te interesa disfrutar de las vistas de los icebergs, la mejor parte para verlos es la Península Antártica, en el Mar de Wedell. De hecho, se dice que si tienes suerte, puedes ver el momento de su creación.

Las Islas Shetland del Sur es una de las zonas más importantes en cuanto a bases científicas se refiere y en ellas se encuentra una brutal diversidad de animales como los elefantes marinos y los pingüinos, que, afortunadamente, viven en total libertad.

 la Antártida

Otro lugar fantástico para poder disfrutar de los animales es las Islas Falkland, no es muy fácil llegar hasta allí, pero merece la pena visitarlo.

El punto de unión entre las aguas frías polares y las cálidas del norte del “Continente Blanco”  hace que atraiga otro tipo de fauna marina, como son las orcas y las ballenas, un divino espectáculo  dentro de esta aventura.

Tienes varias opciones a la hora de escoger que tipo de viajes quieres hacer por la Antártida, pero te recomiendo que dentro de las actividades, incluyas un paseo en moto de nieve, un recorrido en kayak, y si ya eres muy aventurero, haz una inmersión bajo el hielo.

Un recorrido muy bonito que no te debes perder es navegar en barco por el Canal Lemaire, ahí veréis una variedad enorme de icebergs en plena deriva.

 la Antártida

Las temperaturas mínimas hasta el momento han sido de entre 59ºC a 88ºC bajo cero y cuando sopla el viento con mucha fuerza ha llegado a velocidades de más d e 70 km por hora, lo que todos conocemos como “ventiscas”.

Si te está encantando lo que te estoy contando, debo decirte que estás de suerte, a partir de 2016, el crucero “Sea Spirit” comenzará su temporada haciendo 10 viajes a la Antártida completando la ruta haciendo escala en las Islas Maldivas. Un barco de expedición con un máximo de 114 pasajeros a los que se le dará la posibilidad además, de pasar una noche en tienda de campaña o emprender una excursión en Kayak.

 la Antártida

Es uno de los pocos viajes que si que debes organizar, ya que es imposible ir por libre. No hay prácticamente vida humana allí, nada más para científicos y ciertos turistas que se atreven a coger un viaje con estas características para disfrutar del continente más elevado de la tierra. ¿Te lo apuntas en tus lista de viajes?

 la Antártida

 

 

            

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*