milescapadas

Cómo organizar un safari por África sin gastar mucho

Safari por África

Existen varios tipos de safaris dentro de África para ver a los animales salvajes, sus paisajes, o incluso para practicar deportes de aventuras. Los lugares más famosos que visitan los turistas son Kenia, Ruanda, Tanzania, Botswana o Nambia entre otros. Hoy nuestro objetivo es que conozcáis cómo organizar un safari por África sin gastar mucho dinero, en concreto por Kenia, ¿Te subes al 4×4?

safari africa2

Treinta y nueve millones de personas de diferentes culturas y orígenes viven en este país famoso por su biodiversidad en animales y variedad de ecosistemas.

Esto es como todo, puedes contratar un tour al completo y despreocuparte por unos 5000 euros por persona aproximadamente, o ir “por libre” que te gastarás de 1500- a 2000 euros más o menos.

Nos centraremos en la parte más económica. Lo primero es que organices el viaje con tiempo, te recomiendo que viajes de julio a septiembre ya que es época seca, no hay lluvias y los animales salen en busca de agua, con lo que habrá más opciones de que los veas en su estado natural.

No te olvides de comparar con muchas agencias a la hora de contratar cualquier servicio que quieras, pues los precios son muy dispares. Intenta evitar a los “Agentes de Calle”, invéntate que ya lo tienes todo organizado porque si no al ser intermediarios te cobrarán más.

Casi todos los safaris se contratan por días completos, pero existe la posibilidad en algunos sitios de poder coger solo turno de mañana o turno de tarde, te recomiendo que lo hagas así, te sale más económico y los animales están en actividad en horas determinadas de un turno al igual que en horas determinadas del otro.

Negocia, negocia y negocia, hay diferentes turistas que hacen las mismas rutas por diferencias grandes de dinero, así que estate con mil ojos a la hora de llegar a un acuerdo.

Hay muchos tipos de alojamiento que puedes contratar en Kenia, pero desde mi punto de vista, lo que necesitas en estos viajes es una ducha y un lugar para dormir, puedes coger un camping, es lo más asequible.

No te puedes perder ir en 4 x 4, aquí puedes hacerlo como quieras, que un guía te lleve, que este incluido dentro de un tour contratado, e incluso más económico, conducirlo tu. No hay manera de perderse en el camino. Las rutas están hechas ya, pero si te quedas más tranquilo llévate un GPS. Eso sí, si decides hacerlo por tu cuenta, acuérdate de llenar el depósito antes de la ruta, luego tardarás en encontrar sitios para repostar.

Te comiendo que visites El Parque Nacional de Aberdare, se encuentra a 100 km del norte de su capital, Nairobi y es un lugar espectacular donde verás su vida salvaje en estado puro.

Safari por África

El Lago Nakuru es una zona para disfrutar de las aves migratorias, en concreto, los flamencos. Y en la reserva Masai Mara, famosa por su increíble fauna, se encuentra la tribu Masai, civilizaciones que habitan en chozas construidas a base de ramitas. Puedes encontrarte con alguno que hable inglés.

Safari por África

Hay varios sitios en Kenia que merecen la pena visitar, sobre todo en los que habitan las tantísimas especies salvajes. A pesar de nuestros consejos, es un viaje caro, pero te darás cuenta que merece la pena…

Safari por África

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*