milescapadas

Colombia, un destino que visitar en 2016

destino que visitar en 2016

La revista de aventuras Rough Guides ha realizado un top ten de los lugares que debes conocer este año. El segundo de ellos ha sido Colombia, debido a que actualmente se encuentra en un favorable crecimiento que invita a explorar su selva, recorrer sus paradisíacas playas o conocer a gente de lo más acogedora. Te mostramos otras muchas razones que hacen de ella un destino que visitar en 2016.

Bogotá

La capital del país y también la mundial del libro, un reconocimiento que le otorgó la UNESCO en 2007 por la actividad literaria de la ciudad, es de lo más interesante y completa. En cuanto a la arquitectura, encontramos tres tendencias claras como son la colonial, la republicana y la modernista que llenan sus calles de numerosos contrastes. Además, aquí se encuentran los edificios más altos de Colombia, algunos todavía por terminar de construir, como son la Torre Colpatria,  Torres Atrio y BD Bacatá.

destino que visitar

Tampoco nos podemos olvidar de otros lugares de interés turístico como son el Museo del Oro, la Plaza de Bolívar, Catedral Primada de Colombia, el Capitolio Nacional de Colombia o el cerro de Monserrate.

destino que visitar en 2016

Medellín

Es la ciudad por excelencia de Botero. Tanto es así que podemos hacer un recorrido por ella a través de sus maravillosas esculturas. Uno de los sitos más emblemáticos de aquí lo encontramos precisamente en el Parque de las Esculturas y en la plaza dedicada al artista. Tampoco de puedes perder la Catedral Basílica Metropolitana o el Museo de Antioquia.

destino que visitar en 2016

Parque Nacional Tayrona

Para desconectar del mundo entero, no te puedes perder el Caribe de Colombia. Se trata de uno de los parques naturales más importantes donde cohabitan todo tipo de especies. Además, es uno de los espacios reservados para llevar a cabo el ecoturismo y, en ella, se realizan todo tipo de actividades para practicarlo. Además, podréis sumergiros en la historia de los pobladores de esta zona en el Pueblito Chairama, practicar senderismo o disfrutar de una jornada de relax en sus playas.

destino que visitar en 2016

Hay muchos lugares interesantes de Colombia que lo convierten en un destino que visitar en 2016 como es Cartagena de Indias, entre muchos otros. No lo pienses más y embárcate en esta aventura tan diversa.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*