milescapadas

¿Cómo solicito una visa de trabajo para USA?

visa de trabajo para USA

Mucha gente se plantea vivir el sueño americano de poder trabajar en USA debido a los salarios altos y el amplio abanico de oportunidades que se te abren al haber trabajado en una empresa de este lugar. Para poder ocupar un puesto en Estados Unidos necesitas obtener un visado que legalice tu situación o de lo contrario puedes correr el riesgo de ser deportado.

Los visados que te permitirán poder trabajar en Estados Unidos son los de no inmigrante con los que obtendrás la autorización para trabajar en un sitio determinado por un periodo concreto. Para ello, en la mayoría de los casos, necesitas que tu futuro empleador solicite la petición de este visado con el fin de que puedas trabajar con ellos. Posteriormente, deberás pedir cita en la embajada española para tramitar tu visa correspondiente.

En función de tu cualificación obtendrás una visa u otra. Por ejemplo, si tienes una licenciatura o estudios superiores el tuyo será el H-1B. Para trabajadores agrícolas estacionales es el H-2A y el P si eres un deportista o artista que va a trabajar a USA. Existen otros tipos en función de tus capacidades que podrás consultarlos aquí.

Con la obtención del visado, además de poder trabajar, tendrás derecho a otras actividades como obtener el carnet de conducir, abrir una cuenta corriente, tener una tarjeta de crédito o comprar una casa. También debes saber que, si viajas con tu pareja o tus hijos, ellos también obtendrán la visa para residir allí aunque no podrán trabajar con este permiso.

Si quieres trabajar allí, otra de las opciones, además de solicitar el empleo desde la distancia, es viajar a USA por una temporada como si fueras de vacaciones y aprovecharlo para echar ofertas en los lugares donde puedes encajar. Así, una vez que consigas el puesto presencialmente, podrás optar a un visado de no inmigrante que te permita cumplir tu sueño americano.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*