milescapadas

Los mejores platos para la última cena del año

última cena del año

Como os comentamos hace unas semanas, la Navidad es una festividad en la que mostramos todos nuestros dotes culinarios con el fin de impresionar a todos nuestros comensales. Recetas con marisco, carne asada o pescado son imprescindibles. No te pierdas los mejores platos para la última cena del año.

Vieiras gratinadas

Hace algún tiempo, comer vieiras era algo casi inalcanzable, pero ahora las podemos encontrar fácilmente en pescaderías o en la sección de congelados. Es muy importante, si compramos el producto fresco, que observemos bien si se encuentra en buen estado ya que su conservación es bastante delicada y no queremos disgustos para Nochevieja. Lo más interesante de esto es la posibilidad de introducir los ingredientes que más nos interesen como pueden ser mejillones, gambas o langostinos, entre otros.

última cena del año

Calamares rellenos

A pesar de no ser muy popular, los que lo conocen suelen repetir porque es uno de los que, sin duda, no defraudan a nadie. Consiste en un calamar entero, cocido en salsa, y en cuyo interior podemos encontrar pequeños trozos de mar combinados con carne picada y almendras, entre otros condimentos.

Redondo en salsa

De ternera o cerdo, es muy tradicional en estas fechas, ya sea compacto o con relleno al gusto. La segunda opción es mucho más atractiva y jugosa por la posibilidad de mezclar sabores que le dan mayor frescura al plato. Además, acepta una amplia variedad de salsas como puede ser al Oporto o a la pimienta.

última cena del año

Cordero al horno

Unas Navidades sin asados no son las mismas, sobre todo si sois amantes de la carne. Por ello, es muy habitual que en la última cena del año aparezca este plato elaborado al horno y aderezado con todo tipo de especias que le dan un toque muy especial.

Bacalao con gulas

Junto con la merluza, es uno de los pescados más utilizados en este tipo de recetas. Una de las más interesantes es aquella que va acompañada con gulas y salsa de mejillones. Sin duda, una apuesta de lo más atractiva y arriesgada con la que seguro que sorprendes.

Otra de las cosas que no podrán faltar en la mesa de la última cena del año son las 12 uvas, que acompañadas de una buena sidra, champagne o cava, nos harán entrar de la mejor manera en el 2016.

última cena del año

 

      

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como">*